Donald Trump, el hombre más poderoso de los Estados Unidos, se enfrenta ahora a la persona más rica del planeta, Jeff Bezos, conocido mundialmente por ser el fundador de Amazon, compañía contra la que el mandatario estadounidense ha comenzado a descargar su furia.
Este jueves, el presidente Trump utilizó Twitter, su trinchera favorita en internet, para arremeter contra el gigante de las ventas en línea, pues señaló que la empresa de Bezos paga muy pocos impuestos y utiliza al servicio postal como su “muchacho mensajero”.
“He comunicado mis preocupaciones sobre Amazon desde hace mucho antes de la Elección. A diferencia de otros, ellos pagan poco o nada de impuestos al estado y gobiernos locales, usan el Servicio Postal como su muchacho mensajero (causando pérdidas tremendas a Estados Unidos), y ¡están arruinando a muchos miles de negocios!”, escribió Trump.
La molestia de Trump contra Amazon no es sorpresa. El presidente ha acusado antes a la compañía de no pagar suficientes impuestos, y en diciembre tuiteó que el servicio de correo debería cobrar más por sus entregas de paquetes.
Su último tuit ocurre un día después de que el portal de noticias Axios reportara que Trump ha preguntado en voz alta si hay alguna manera de ir tras Amazon a través de leyes de competencia o antimonopolio.
I have stated my concerns with Amazon long before the Election. Unlike others, they pay little or no taxes to state & local governments, use our Postal System as their Delivery Boy (causing tremendous loss to the U.S.), and are putting many thousands of retailers out of business!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de marzo de 2018
Amazon, con sede en Seattle, se ha resistido a cobrar impuestos a la venta, pero ahora los cobra en estados que tienen esa norma. Y si bien el servicio postal ha perdido dinero durante años, las compras en línea han contribuido al crecimiento del negocio de entrega de paquetes. En el 2014, el servicio de correo llegó a un acuerdo con Amazon para entregar paquetes los domingos.
Hasta el momento, Amazon no ha respondido a la embestida del mandatario.
De acuerdo con la revista Forbes, Bezos es el hombre más rico del planeta al registrar una fortuna de 112 billones de dólares, mientras que Trump ha sido considerado por el medio como el segundo hombre más poderoso del mundo, sólo por detrás del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Sin embargo, Trump ha descendido varias posiciones en la lista de los más ricos desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos en febrero de 2017; el mandatario se encuentra actualmente en la posición 766 del ranking.