Howard Hughes: Entre pasión y locura

— Récords que vuelan

Su pasión por los aviones lo llevó a convertirse en piloto y fundar su propia compañía de aviación,  la Hughes Aircraft.

En la búsqueda de romper récords mundiales, se dedicó a construir el avión más rápido de su tiempo, que alcanzó una velocidad de 566 km por hora. Asimismo, su Hércules es el hidroavión más grande que ha existido y necesitaba ocho motores.

— Adicciones y obsesiones

— Récords que vuelan

Su pasión por los aviones lo llevó a convertirse en piloto y fundar su propia compañía de aviación,  la Hughes Aircraft.

En la búsqueda de romper récords mundiales, se dedicó a construir el avión más rápido de su tiempo, que alcanzó una velocidad de 566 km por hora. Asimismo, su Hércules es el hidroavión más grande que ha existido y necesitaba ocho motores.

— Adicciones y obsesiones

La vida de Howard Hugues hubiera sido perfecta si no hubiera sido víctima de sus excentricidades y desórdenes mentales. Sufría un trastorno obsesivo-compulsivo que se agudizó con la adicción que tenía a los analgésicos. Su dependencia a los fármacos se originó con las recetas que le prescribieron después de sus multiples accidentes aéreos que lo dejaron gravemente lesionado.

— ¿Chiflado o genio?

Uno de sus desplantes más conocido fue cuando se encerró durante cuatro meses en una sala de cine para investigar acerca de películas,sin dejar que las personas se acercaran. Vivió a base de leche y chocolates y se comunicaba a través de recados que dejaba a sus empleados. Pasaba su tiempo desnudo en la obscuridad organizando cajas de kleenex y viendo películas. Al salir estaba irreconocible, barbudo, con uñas largas y desnutrido.

— En la pantalla grande

Su afición por el cine lo llevó a producir unas de las más grandes películas de su tiempo como Hell’s Angels y Scarface. Sus empleados sufrían su obsesión por perfeccionar cada detalle. Sus cambios de humor lo llevaban de estar contento con todos, a enojarse y destruir los vestuarios del filme porque encontraba alguna descompostura. En el 2004, Martin Scorsese realizó una adaptación fílmica de su vida con El Aviador.

— Vida de nómada

Durante los últimos años de su vida, Howard vivió en hoteles acompañado de su séquito de asistentes. Siempre que llegaba a un nuevo hotel, reservaba el penthouse para su uso exclusivo. Cuando se instaló en el Dessert Inn de Las Vegas, se negó a salir de su habitación y terminó comprando el edificio para ahorrarse problemas con los propietarios. El octavo piso del hotel se convirtió en su nueva residencia desde donde manejaba sus negocios.

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas