La empresa de tecnología IBM de México reconoció su falta en materia fiscal y llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para pagar un total de 669 millones de pesos en concepto de impuestos.
Así lo confirmó el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, quien a través de su cuenta de Twitter difundió la publicación que hizo la compañía en un medio de comunicación nacional.
“IBM informa que ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dando por terminados los procedimientos que se encontraban abiertos respecto a ejercicios fiscales anteriores, y pagando los impuestos que fueron determinados por la Secretaría”, se lee.
Así, la empresa de tecnología reiteró su compromiso de operar con apego al marco legal tal y como deben hacerlo todas las empresas, comunicó a través de la publicación.
De hecho, IBM no reveló el monto pagado; no obstante, fue el pasado 30 de mayo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el adeudo era de 669 millones de pesos.
A su vez, Carlos Romero expresó que la propia empresa reconoció la “falta fiscal cometida” por lo que se comprometía a actuar “a partir de ahora dentro del marco legal vigente”.
Con ello, IBM dio por terminados los procedimientos que se encontraban abiertos de ejercicios fiscales anteriores y pagó, dijo, los impuestos que fueron determinados por la dependencia federal.
Finalmente, AMLO también resaltó que ya es público que Walmart aceptó pagar sus impuestos junto con Femsa, que también reconoció una deuda de 8 mil 790 millones de pesos.
Como parte del acuerdo con la @ProcuFiscal, @ibm_mx reconoció en un medio nacional la falta fiscal cometida, y se compromete a actuar, a partir de ahora, dentro del marco legal vigente.@GobiernoMX y @Hacienda_Mexico combaten la evasión fiscal en todas sus formas. pic.twitter.com/QeN8AZEFb4
— Carlos Romero Aranda (@cromero_aranda) August 26, 2020