Los estímulos fiscales para mitigar la alza en los costos de la gasolina incrementarán a partir de mañana en todo el país.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los estímulos aplicados en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se elevará en 16 y 8 por ciento para la Magna y Premium, respectivamente.
A partir del 26 al 1 de junio, el estímulo de la gasolina Premium pasará de 2,037 a 2,373 pesos por litro, mientras que el de la Magna subirá de 3,221 a 3,468 pesos por litro, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La medida implementada por la Secretaría de Hacienda no representa una disminución en los costos, aunque sí evita que el incremento en los precios se refleje de una forma alarmante para los consumidores en el país.
El gobierno federal ha incrementado los estímulos al IEPS desde abril de este año y el anunciado hoy es el más alto que se ha tenido desde enero.
Para el Diesel, el aumento será del 11 por ciento y pasará de 3.327 a 3.680 pesos por cada litro.
Los porcentajes anunciados por Hacienda se descuentan al pago de impuesto que se cobra a los combustibles en México, por lo que no representan un descuento directo a cada litro de adquieren.