La empresa de telecomunicaciones AT&T informó este miércoles a sus clientes en México, por medio de un mensaje de texto, que el precio de varios de sus planes aumentará desde 25 hasta 105 pesos mensuales.
AT&T señaló que quienes cuentan con cargo recurrente a tarjeta de crédito bancaria de factura AT&T, obtendrán un beneficio en el cobro del plan, equivalente al ajuste de precios.
Refirió que desde su llegada en 2015, ha desplegado una red 4G LTE que hoy cubre a casi 100 millones de personas en México; además, ha invertido 7.4 mil millones de dólares.
“Queremos que este 2019 sigas disfrutando de los beneficios que te ofrece tu plan actual, así como de la avanzada red 4G LTE de AT&T, la red más confiable de México”, apuntó.
El aumento en los planes quedó de la siguiente manera:
Según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), los ingresos anuales de AT&T en 2018 se redujeron en un 2.2 por ciento, respecto a lo registrado un año antes.
Esto se debe, principalmente, a una baja del ocho por ciento en ingresos por servicios, pese al incremento del 6.7 por ciento en los ingresos por ventas de equipos.
De hecho, sólo Telcel pudo superar en 2018 lo hecho en 2017, pues registró un incremento anual del 8.8 por ciento.