El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) se deslindó de las declaraciones de Salvador Landeros Ayala, presidente de la UMAI, quien la semana pasada dijo que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue la mejor decisión.
El jueves pasado, en el marco del Día Nacional del Ingeniero y ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros señaló que cancelar el aeropuerto de Texcoco fue la mejor decisión en términos técnicos, sociales, económicos, ambientales, financieros y jurídicos.
El CICM aclaró al respecto que en el mes de agosto de 2018 el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador “solicitó a la ingeniería organizada del país” opinar sobre la mejor propuesta para solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
En ese sentido, el Colegio de Ingenieros Civiles señaló que la reciente opinión sobre el NAIM de Landeros Ayala “fue un claro pronunciamiento en contra de recomendaciones colegiadas emitidas por otras instituciones, como la del CICM”.
Con ese pronunciamiento, señaló, el presidente de la UMAI incumplió algunos de los principios estatutarios que rigen a dicha organización.
Te puede interesar: ASOCIACIONES DE INGENIEROS CAMBIAN DE OPINIÓN: CANCELACIÓN DE NAIM FUE LA MEJOR DECISIÓN