Como parte del golpe que Estados Unidos quiere dar a Huawei, diversas empresas de ese país se han unido a Alphabet –matriz de Google– en el corte de suministros.
De acuerdo con Bloomberg, los fabricantes de chips y procesadores Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom han pedido a sus empleados no suministrar a la empresa china hasta nuevo aviso
Otras de las que se sumaron fue Nikkei, también fabricante de chips, pero que se halla fuera de EU, pues ésta también habría cortado relaciones con la empresa China.
El pasado jueves el Gobierno de EU encabezado por Donald Trump incluyó a Huawei en su lista negra comercial.
Hace algunas hora se dio conocer que Google suspenderá toda clase de negocios con la empresa asiática que impliquen la transferencia de productos hardware y software, exceptuando los permisos de código abierto .
Por esta razón, Huawei Technologies Co Ltd, y sus dispositivos móviles, ya no tendrá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, así como de aplicaciones y servicios provenientes de la Google Play Store y Gmail.
Mientras que la noticia ya fue confirmada, los abogados de Huawei ya evalúan el impacto de esta decisión en las acciones de la compañía, aunque Google también discutirá qué servicios específicos podrían continuar.