Además de ganar el Super Bowl, los Halcones Marinos de Seattle se llevaron a casa millones de dólares en patrocinios de empresas que respaldan a deportistas.
La aplastante victoria de 43-8 impactará en mayor medida a Peyton Manning, el mariscal de campo de los vapuleados Broncos de Denver.
De acuerdo con datos publicados por Bloomberg, el triunfo representa alrededor de 2 millones de dólares que pasarán a Seattle y a su propio pasador, Russel Wilson.
El director ejecutivo de Baker Street Advertising, Bob Dorfman, afirmó que no solo los errores cometidos por Manning durante el juego le costarán perder millones en patrocinios, si no también se debe a la figura de Russel Wilson. El quarterback de los Halcones Marinos ha conquistado al público con su desempeño y carisma.
Wilson representa una gran apuesta para las empresas debido a que, hasta el momento, no se ha visto involucrado en ningún escándalo público.
Actualmente percibe alrededor de un millón de dólares al año de sus patrocinadores como Nike, Levi Strauss, American Family Mutual y Alaska Airlines.
La primera jugada del Super Bowl estuvo a manos de Peyton Manning, quien dejó ir el balón y provocó un safety en favor de Seattle. Sin embargo, ese fue solo el inicio de un pésimo juego para los Broncos.
Al final, Manning consiguió 34 pases completos de 49 intentos, un touchdown y dos intercepciones.