Interjet cancela, por tercera vez, todos sus vuelos de fin de semana
Interjet canceló 36 vuelos hacia Monterrey, Cancún, Guadalajara y Mérida del fin de semana al lunes; la aerolínea continúa incapacitada para operar
Indigo StaffPor tercera ocasión, Interjet canceló la totalidad de sus vuelos del fin de semana y los que tenía programados para el lunes, debido a la falta de combustible y revisión de sus aviones.
En total, la empresa canceló 36 vuelos a Monterrey, Cancún, Guadalajara y Mérida entre el 12 y 14 de diciembre.
Este viernes, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió al gobierno federal aplicar la requisa a Interjet debido a que, bajo la administración de Alejandro del Valle y Carlos Cabal, la aerolínea está en riesgo de quiebra.
Con una requisa, el gobierno impondría a Interjet la transferencia de la propiedad de bienes o su uso a través de una indemnización.
El líder del sindicato de Trabajadores, Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, solicitó también el gobierno investigar por qué permitieron a Cabal y del Valle ser accionistas de una empresa concesionaria de un servicio público, cuando no tienen la capacidad para explotarla.
Reprochó que los actuales accionistas de ADB Aerolíneas prometieron una inversión que no han cumplido.
“Anunciaron una inversión multimillonaria de más de 150 millones de dólares, que nunca llegó”, denunció del Olmo Velázquez, y advirtió que la falta de pago de salarios durante casi tres meses está orillando a los trabajadores a cesar sus actividades.
En octubre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó las cuentas, automóviles y marcas de Interjet por el incumplimiento del pago de 2.9 millones de pesos en impuestos.
El SAT realizó 20 embargos a propiedades de ABC Aerolíneas, quien no pagó el impuesto sobre la renta retenido a sus trabajadores ni el impuesto al valor agregado, así como las multas, durante 2017, 2018 y 2019. Alejandro del Valle confirmó la situación a sus trabajadores sindicalizados:
Pese a la solicitud enviada por el sindicato al gobierno de México, el gobierno ha manifestado que no tiene intenciones de rescatar a ninguna empresa; por lo que se prevé que este lunes los trabajadores se manifiesten frente al Palacio Nacional para exigir al gobierno federal tomar el control de la empresa.