Interjet se ampara contra embargo del SAT; descarta afectaciones a sus clientes

A través de un comunicado, Interjet confirmó el embargo por parte del SAT, aunque consideró erróneo las diferencias de impuestos con la institución
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que este lunes se difundiera que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet, la empresa, propiedad de Miguel Alemán Magnani, informó que obtuvo un amparo.

Lo anterior después de solicitar el amparo el pasado 10 de julio, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro de ingresos a la empresa. Así como una suspensión del embargo. Por lo que este 12 de agosto el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva.

A través de un comunicado, Interjet confirmó el embargo por parte del SAT. Aunque consideró erróneas las diferencias de impuestos con la institución, por lo que las está impugnando.

“Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”, aclaró.

Esto luego que el SAT designara este lunes la función de una interventora que se encargará de retener el 10 por ciento de los ingresos en efectivo que obtenga la aerolínea.

De hecho, Interjet también consideró esta medida como incosteable, por lo que en días anteriores interpuso el amparo. Y aún se encuentra censurado el monto del adeudo de Interjet.

Por último, la aerolínea aclaró que esta situación de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares de Interjet.

Te puede interesar: ROBLES ARRIBA A RECLUSORIO SUR PARA AUDIENCIA; “ESTOY AQUÍ, CON LAS FALDAS BIEN PUESTAS”, DICE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil