Desde abajo
● A los 18 años, Álvarez comenzó a trabajar y estudiar simultáneamente. Se graduó a los 23 años con el Premio Extraordinario de Economía y Ciencias y tomó un puesto directivo de la empresa familiar El Corte Inglés. Llegó a ser presidente al morir su tío Ramón Areces en 1989. En el 2011, su empresa generó 21 mil millones de dólares, con más de 81 centros y dando empleo a 100 mil personas.
Libros misteriosos
● Aún se habla de la anécdota en la que Álvarez le ofrece una suma fuerte al autor Javier Cuartas para que deje de escribir el libro “Bibliografía de El Corte Inglés”. Cuartas rechazó la oferta, y tras estudiar e investigar a la empresa por 10 años, termina su obra. Pero los 20 mil ejemplares impresos nunca llegaron a las librerías, pues fueron comprados en su totalidad por un cliente desconocido.
Al pendiente de todo
● Isidoro Álvarez asume grandes responsabilidades en su empresa, en donde se asegura que nada es aprobado sin su firma. De la misma manera, para mantener un control cercano con su negocio, procura hacer visitas sorpresa aleatoriamente a cualquiera de sus 81 centros, para ver la manera en que se atiende al cliente y comprobar su calidad y servicio.
Vestimenta constante
● Se le considera un hombre reservado, que evita llamar la atención en lugares públicos y nula presencia en la prensa. Lo que nunca falla, a pesar de sus 77 años, es su formal y eterna vestimenta, que no se perdona ni en los domingos: traje negro, camisa blanca y corbata negra. En la reciente boda de su hijo sorprendió con un gran cambio: portó una corbata azul.
Premios de sobra
● Isidoro Álvarez ha conseguido una numerosa cantidad de premios, entre los que se encuentran “El Empresario del Año”, obtenidos en 1989 y 2002. En Estados Unidos lo titularon en el 2011 como el mejor comerciante del año. También ha obtenido la Medalla de Oro de la Comunidad y al Mérito en el Trabajo. El año pasado, en la categoría de Trayectoria Ejemplar, obtuvo el premio Alfonso Ussía.