Jocelyne Wildenstein: obsesión felina
Jocelyne Wildenstein, apodada la “Mujer León”, ha obtenido un rostro bastante felino tras varias cirugías plásticas. Pero sus decisiones extravagantes no se quedan en el quirófano, pues alguna vez calculó sus gastos en comida y vino en más de medio millón de dólares al año.
La socialité puede darse estos lujos, pues su divorcio de Alec Wildenstein en 1999 la recompensó con 3.8 mil millones de dólares.
Socialité suiza
Rolando HinojosaJocelyne Wildenstein, apodada la “Mujer León”, ha obtenido un rostro bastante felino tras varias cirugías plásticas. Pero sus decisiones extravagantes no se quedan en el quirófano, pues alguna vez calculó sus gastos en comida y vino en más de medio millón de dólares al año.
La socialité puede darse estos lujos, pues su divorcio de Alec Wildenstein en 1999 la recompensó con 3.8 mil millones de dólares.
Socialité suiza
> Wildenstein, nacida bajo el nombre Jocelyne Périsset en 1940, creció en Lausanne, Suiza, en una familia de clase media. Hija única de un comerciante, a los 17 años Jocelyne comenzó a salir con el productor de cine Cyril Piguet, y dos años después se mudaron juntos a París. Fue durante este periodo que Jocelyne comenzó su glamorosa vida social, codeándose con gente como el famoso comerciante de armas Adnan Khashoggi.
Amor africano
> Fue gracias a Khashoggi que conoció en 1977 a Alec N. Wildenstein, heredero de uno de los coleccionistas de arte más ricos y famosos del mundo. El encuentro se dio durante una estancia en Ol Jogi, el rancho africano de Wildenstein, y un año después la pareja contrajo matrimonio. Jocelyne comenzó a encargarse de la administración y cuidado de las numerosas residencias y propiedades de su esposo.
La transformación
> El matrimonio Wildenstein se vio en problemas tras un par de décadas. Alec comenzó a salir con otras mujeres y Jocelyne decidió que necesitaba medidas drásticas para recobrar su amor. Así comenzó un largo proceso de cirugías para darle a su rostro facciones más felinas, debido al cariño de Alec por los leones de su rancho africano. Pero cuando éste vio los resultados, sólo se horrorizó.
Divorcio escandaloso
> Para la extremadamente discreta familia Wildenstein, el proceso de divorcio de la pareja fue un duro golpe de publicidad. Los detalles de la separación recibieron amplia cobertura, en parte gracias al inusual rostro de Jocelyne. El resultado fue desastroso para Alec, ya que en 1999 se vio obligado a pagarle 2.5 mil millones de dólares a Jocelyne, con un pago anual adicional de 100 millones de dólares por 13 años.
No más cirugía
> Marilyn Diamond, la jueza encargada del divorcio, dio una instrucción adicional a Jocelyne: no más cirugías, prohibiéndole utilizar el dinero para alterar más su apariencia. Y es que aunque Jocelyne nunca ha revelado cuántas veces se ha sometido al bisturí (“ni más ni menos que una mujer normal”, dice ella), se rumora que su gasto total en este rubro ha sido de aproximadamente 4 millones de dólares.