— Blanco para hackers
Los correos de usuarios molestos no es la única herencia que le ha dejado el antivirus a John. Como la empresa que ayudó a crear fue pionera en los programas de antivirus, John McAfee se ha vuelto un blanco codiciado para los hackers alrededor del mundo. Sus cuentas personales de correo han sido víctima de constantes ataques electrónicos.
— Su carga
En 1987, John McAfee fundó McAfee Associates, que se especializó en la creación de programas antivirus para computadora. La empresa fue de las primeras en distribuir antivirus en un modelo de shareware. El negocio que inició en su casa le sirvió para afianzar su fortuna, pero teminó por hacer pública a la empresa y vender su participación, pero la gente sigue vinculandolo a ella.
— Video de escándalo
Ante inconformidades con el antivirus, muchas personas decidieron enviar correos a John McAfee reclamando que resuelva los problemas, a pesar de que él ya no tiene ningún vínculo con la empresa. Harto de las quejas, John publicó un video en Internet donde se burla de los clientes de McAfee y, mientras intenta explicar la desinstalación del programa, se la pasa consumiendo drogas y de fiesta con prostitutas.
— Vida de película
Después de que su vecino fue asesinado, y sin que hubiera una acusación formal en su contra, el técnico ejecutivo se dio a la fuga con su novia renunciando a una vida llena de lujos. La huída lo ha llevado desde una carrera a través de selvas y océanos, hasta tener que fingir un ataque al corazón para escapar de la policía. El estudio Warner Brothers ya compró los derechos para realizar una película sobre su vida.
— Problemas globales
Cuando las autoridades de Belice catearon la casa que McAfee tiene en ese país, lo encontraron en la cama con su novia de 17 años de edad. También ha sido detenido, y puesto en libertad, por la fabricación de medicamentos sin licencia y posesión de armas ilegales. Radicó en Guatemala a finales del 2012, donde fue descubierto y enviado a Estados Unidos en cumplimiento a una orden de deportación.