Kodak, la empresa líder en fotografía durante varias décadas, ha sido la último empresa en subirse al tren de las criptomonedas, una decisión que provocó un subida de más de 40 por ciento en sus acciones este martes.
La criptomoneda de la empresa que hace un par de año se declaró en bancarrota llevará el nombre KODAKCoin y estará pensada para fotógrafos como parte de la plataforma KODAKOne, la cual gestiona derechos de imágenes lanzadas en asociación de licencia con WENN Digital.
Lee: ¿FIEBRE DEL BITCOIN? PROS Y CONTRAS DE INVERTIR EN LA CRIPTOMONEDA
La plataforma de Kodak utilizará la tecnología blockchain, la cual ha servido de base para la más popular de las criptomonedas, es decir, el Bitcoin, así como de otras que han disparado el valor de las mismas en los últimos meses y han generado el temor de una burbuja financiera.
Relacionado: BITCOIN: ¿REPETIRÁ ÉXITO EN 2018?
Esta nueva criptomoneda forma parte de la reestructuración de la empresa, la cual ha tenido serios problemas financieros. Primero, por no adaptarse al mundo de la fotografía digital, y segundo, por las complicaciones para superar la bancarrota.
Kodak era un componente clave del índice Dow Jones hasta abril de 2004, desde aquella fecha ha visto desplomarse su acciones un 90 por ciento desde que salió de la bancarrota en 2013; a partir de allí comenzó un proceso para recuperar las viejas glorias.