Los mercados y el mundo tecnológico están a la espera de un anuncio sustancial por parte de Apple el día de hoy, ya que se prevé que se revelen los nuevos modelos de su iPhone y un nuevo dispositivo.
Bloomberg reporta que Tim Cook, director ejecutivo de Apple, revelará nuevos modelos del iPhone con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas – aumentos considerables sobre las cuatro pulgadas que la pantalla actual mide.
Con esto, Apple espera competir con otras empresas, como Samsung, que han incrementado su número de clientes al ofrecer smartphones con pantallas de mayor tamaño. La investigadora de mercado Canalys reporta que los dispositivos con pantallas mayores a cinco pulgadas representaron el 40 por ciento de las ventas globales de smartphones durante el segundo trimestre del año.
También se espera que Apple anuncie su entrada al mercado de la tecnología de pagos móviles, un sector que se estima tenga un valor de 90 mil millones de dólares en el 2017.
Además de esto, se reporta que Apple presentará un nuevo dispositivo, posiblemente similar a un reloj inteligente, que contendrá funciones de monitoreo de salud y actividad física. Éste se convertiría en su primer nueva categoría de productos desde el lanzamiento del iPad en el 2010.