La ‘Niña sin miedo’ abre paso a mujeres en Wall Street
La estatua ha constituido una de las campañas más grandes en el gigante financiero de Estados Unidos para incluir a mujeres en las juntas directivas de las empresas
Indigo StaffLa ‘Niña sin miedo’, que retó al ‘Toro de Wall Street’, estaría por despedirse al cumplir un año en el distrito financiero de Nueva York, ya que el 8 de marzo vence el plazo de su “visita” en ese sitio.
La estatua llegó al hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York para irrumpir en un mundo manejado por hombres, y para promover la inclusión de mujeres en el directorio de las compañías financieras de Estados Unidos.
A un año de la campaña emprendida por State Street, más de 150 firmas se han comprometido a incluir al menos una mujer en cargos de dirección, lo que garantiza una representación aún mínima para las féminas que laboran en el gigante financiero.
“Se trata de la diversidad de pensamiento y procedencia. Las mujeres podrían ser 50 por ciento de su base de clientes y 30 por ciento de sus empleados. ¿Cómo se representa la opinión de la mitad de la sociedad?”, explicó Rakhi Kumar, quien encabeza la estrategia.
La compañía, con sede en Boston, envió cartas y promovió la retención de votos por parte de los directores responsables de nominar a sus colegas en más de 400 empresas, para que más mujeres puedan llegar a ocupar un espacio.
“Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos felices de ver el impacto que hemos tenido hasta ahora”, dijo Kumar.
Kumar también consideró el esfuerzo dirigido por los inversores para lograr que las mujeres participen en las juntas directivas como el más enérgicos que se han registrado en años.