Didi Chuxing, uno de los mayores competidores de Uber en el mundo, ya está en México. La empresa china de transportes inició operaciones este lunes en Toluca, Estado de México; lo que promete ser el inicio de una larga y dura batalla por los clientes.
La llegada de Didi a México representa la primera ocasión que lleva su servicio fuera de Asia, se trata del primer paso de un plan de expansión global para hacerse de un lugar en los ciudades más importantes del mundo.
El servicio Didi Express, el cual asegura contra con una serie de nuevas características de seguridad para los conductores, eligió la capital del Estado de México como punto de arranque, pero en los próximos meses estima llegar a otras regiones, incluida la Ciudad de México.
La empresa china buscará arrebatar la corona a Uber, el cual cuenta con siete millones de usuarios en más de tres docenas de ciudades en México.
Esta no será primera vez que Didi y Uber choquen lanzas, pues ambas compañías protagonizaron una intensa guerra de precios en la nación asiática durante 2016.
Didi señaló que sus equipos en México, Pekín y California analizaron el mercado mexicano para adoptar los algoritmos de la empresa al mercado global, el cual debe enfrentar el problema de la inseguridad.
Es por esta razón que la empresa china incluirá un botón de pánico para pasajeros y conductores, además de un sistema de monitarización de seguridad y una forma para compartir el itinerario de viaje.
¿Cómo luce el panorama?
Una vez que Didi llegue a la Ciudad de México y comience a competir con Uber, ambas empresas deberán enfrentar la modernización del servicio de taxi tradicional, el cual también podrá ser solicitado a través del teléfono y pagar el servicio con tarjeta o efectivo.
Se espera que todos los taxis capitalinos estén equipados con el sistema L1bre para marzo de 2019, por lo que la competencia promete dar mucho de que hablar.
Te puede interesar: ¿CÓMO FUNCIONA L1BRE, LA APLICACIÓN CON LA QUE TAXISTAS CAPITALINOS BUSCAN DESTRONAR A UBER?