Los productos de Danone y Sigma que podrían salir del mercado tras multa de Profeco

De acuerdo con Sheffield, este producto es totalmente engañoso y Danone no ha respondido los requerimientos que solicitó la Profeco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ciertos productos de Danone y Sigma Alimentos podrían salir del mercado luego que no entregaron información requerida por el organismo, por lo que ya se afinan los instrumentos jurídicos necesarios.

Con ello, Profeco buscaría aplicar sanciones económicas a estas empresas y retirar del mercados dos productos que aún no cumplen con lo que dicen en la etiqueta, lo que significa una información engañosa para el consumidor.

Por esta razón Milenio entrevistó al titular del organismo, Ricardo Sheffield, quien argumentó que a pesar del período que se ofreció a las marcas para aclarar la información de sus productos así como los ingredientes, no han respondido a la petición.

Benegastro de Danone

De acuerdo con Sheffield, este producto es totalmente engañoso y Danone no ha respondido los requerimientos que solicitó la Profeco además que el producto continua en el mercado por lo que de no recibir respuesta se retirará inmediatamente.

Estamos atendiendo todavía el tema de Benegastro, que es un producto de Danone que tiene un nombre engañoso porque no causa ningún beneficio al sistema gástrico como su nombre pretenden indicar
Ricardo Sheffield

Asimismo, confirmó que la sanción para Danone ya se encuentra en proceso de ejecución por lo que es confidencial dar a conocer el monto pero sí va a ser una multa.

Cuida-T+ de Sigma Alimentos

En cuanto a este producto, Sheffield agregó que aún se mantienen pendientes de recibir una respuesta de Sigma Alimentos ya que aún no se ha explicado cómo es que este producto es diferente a otros.

“Es una marca que usa varios productos y que todavía estamos en espera de que Sigma nos responda; por qué es un producto a diferencia de otros te cuida más. También se aplicará una multa”, detalló.

Te puede interesar: Retiro de lácteos ¿Un engaño a los consumidores?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil