Las bebidas energéticas como Red Bull y Monster han encontrado un nuevo nicho de mercado: madres ocupadas con la vida familiar.
A pesar de que las bebidas energetizantes están dirigidas a un público varonil entre los 20 y 30 años, el consumo de este producto entre madres jóvenes con vidas agitadas ha crecido.
En general, es más probable que una ama de casa consuma este tipo de productos. Su índice de compra se ubica en 150, mientras que el de los adolescentes está en 115 y los jóvenes adultos en 77.
Dentro de la industria, las bebidas energetizantes son las que tienen una mayor tendencia de crecimiento. Tan solo en Estados Unidos, durante los dos últimos años las ventas de este tipo de bebidas han crecido alrededor del 40 por ciento.
Por su parte, las campañas de salud que advierten sobre los efectos negativos del abuso de estas bebidas no han disminuido su consumo entre las madres.
Empresas como 5-hour Energy han reconocido el patrón de consumo de las mujeres y creado campañas publicitarias especiales.
Un ejemplo es el nuevo sabor limonada rosa para bebidas energetizantes, que tuvo tanto éxito que provocó la creación de nuevos productos similares.
Como resultado, se espera que en el futuro se realice un énfasis en los beneficios saludables de las bebidas para atraer el consumo de más amas de casa.
Publicidad donde se explica que las bebidas han sido fabricadas a partir de jugo natural o que tienen cualidades especiales que ayudan a quemar grasa puede ayudar a aprovechar la tendencia del mercado.