Los bloqueos de carreteras y centros de abasto de combustible no solucionan el incremento de gasolina para el próximo año, advirtió Enrique Solana Sentíes, presidente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).
“El tratar de bloquear las gasolineras a quien realmente va a dañar es a nosotros mismos y quien requiera de hacer uso de gasolina. Se requiere el tránsito libre. Creo que tenemos que llegar a un grado de reflexión que esto es complicar más la situación”, dijo..
La forma de expresarse, aseguró, es a través del voto pues ese es el método que ofrece el sistema democrático.
Relacionado: Llaman a no comprar gasolina del 1 al 3 de enero
“A través del voto. Es la herramienta que un sistema democrático nos otorga y pues ya cada vez tienen menos tiempo para ir recomponiendo las cosas y me parece que el costo electoral va a ser importante. Ahi es donde debe expresarse la sociedad democrática”, puntualizó.
Lo que realmente se debe hacer, dijo, es generar una integración nacional que promueva el crecimiento del consumo y de la industria nacional.
“La única forma de contrarrestar estos aumentos dolorosos es haciendo una industria mucho más competitiva, entonces tenemos que trabajar en la integración nacional.
“Hacernos más competitivos es una forma de contrarrestar el encarecimiento de la vida. Pero son medidas que tienen que ser acordadas con el gobierno y trabajar todos para implementarlo”, afirmó.
Relacionado: Compras de pánico y venta clandestina por aumento en la gasolina
Lo único que puede esperarse con el aumento de la gasolina, señaló, es un espiral de aumento de precios.
“Veo que en el 2017 difícilmente vamos a poder alcanzar el crecimiento del Producto Interno Bruto del 2016, que ya está viéndose a la baja, y eso es preocupante”, dijo.
Solana Sentíes insistió que la molestia de los ciudadanos empieza a sentirse más y es momento de tomar decisiones adecuadas para que este malestar no se incremente.