El auge de la tecnología permite que la búsqueda de vivienda pueda realizarse desde el smartphone. Sin embargo, la compra online aún se enfrenta a importantes desafíos, en especial, si se trata del sector inmobiliario.
En la actualidad, 87 por ciento de los mexicanos utiliza internet como el medio para buscar casa, de acuerdo con el ‘Estudio del Sector Inmobiliario en México y Perfil del Comprador de Obra Nueva’ elaborado por la plataforma Segundamano.
Pero, el mismo análisis también revela que los compradores prefieren adquirir un inmueble directamente con un agente inmobiliario porque les da la certeza de que no estarán expuestos a un fraude.
En promedio, 71 por ciento de los cibernautas encuestados teme encontrarse con un anuncio falso.
Aunque 96 por ciento de los cibernautas en México ha comprado un inmueble en los últimos seis meses y de manera directa o indirecta ha consultado internet, los clientes eligen la ayuda de un profesional inmobiliario, ya que tienen la certeza de que estarán acompañados durante todo el proceso.
“Vivimos en un mundo digital, pero la publicidad física y los señalamientos siguen vendiendo”, añade el directivo.
Entre las características más importantes que toman en cuenta los compradores están:
Zona/Ubicación: 37 por ciento
Precio: 29 por ciento
Descripción completa: 8 por ciento
En este sentido, Javier García comparte que más allá de una oferta en el precio, los mexicanos priorizan algo más al momento de adquirir una vivienda: “Lo más relevante para los compradores es su seguridad, por eso ponen mucha atención al lugar donde se encuentra ubicado el inmueble”.