Los mexicanos que realizan compras en línea -un rubro comercial que creció 42 por ciento el año pasado contra el 2012- pronto podrán disfrutar de un fin de semana de ofertas similar a lo ofrecido durante el Cyber Monday en los Estados Unidos.
Esto gracias al Hot Sale, evento que tomará lugar del cinco al ocho de septiembre e involucrará la participación de más de 90 empresas. Entre éstas se encuentran Walmart, Interjet, Best Buy, El Palacio de Hierro, y Privalia, entre otras. Se prevé que los descuentos ofrecidos durante el Hot Sale sean de hasta el 80 por ciento.
La venta se realizará a través del sitio de Hot Sale, que funcionará como mostrador de las ofertas disponibles. Una vez que los usuarios encuentren una oferta que les interese, serán redirigidos al sitio de la empresa seleccionada.
La iniciativa está siendo impulsada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) con el fin de atraer a la gente a realizar su primer compra en línea para fomentar el comercio electrónico, ya que un estudio de la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) muestra que el 97 por ciento de los clientes que realizan una compra en línea lo repiten en el futuro.
Datos de la AMIPCI muestran que en 2013 el comercio electrónico en México generó 121.6 miles de millones de pesos en ventas, y que en este año se espera que esta cifra supere los 163 mil millones de pesos.
Para aprovechar el ‘Hot Sale’
Éstas son algunas recomendaciones para que los consumidores puedan aprovechar las ofertas ofrecidas durante el Hot Sale:
Para asegurar que su información personal se mantenga privada, verificar que su computadora y explorador de Internet cuentan con protección contra software malicioso
También por motivos de seguridad, es mejor realizar las compras en línea con una tarjeta de crédito y no con una de débito, ya que es más fácil corregir los usos indebidos de éstas
Realizar de antemano una lista de artículos que se quieren comprar, para poder darles prioridad al buscar ofertas pertinentes en los comercios participantes.
Revisar con anterioridad las ofertas y precios de los comerciantes para tener un punto de referencia para los descuentos del fin de semana y saber qué tan grandes son los ahorros
Guardar, electrónica o físicamente, las pruebas de pago de cada transacción realizada por si son necesarias en caso de devolución o corrección