Bill Gates retoma la corona como el hombre más rico del mundo, gracias al auge reciente de Microsoft, la empresa que fundó en su juventud.
De acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg, el cambio es por el incremento de 23 por ciento en lo que va del año de la acción de Microsoft, mientras que la de América Móvil, empresa estelar del mexicano Carlos Slim, perdió un 14 por ciento en el mismo periodo.
Nubes y juegos
Detrás del éxito reciente de Microsoft está la tendencia de migrar hacia la “nube”, como comúnmente se denominan los procesos y el almacenamiento de archivos llevados a cabo de manera virtual.
Actualmente la nube de Microsoft ha probado ser un negocio altamente exitoso, catapultando la acción y las ganancias de la empresa.
De acuerdo con datos de Gartner, una empresa de consultoría tecnológica, de los 600 millones de usuarios de productos de oficina en línea, 90 por ciento están con Microsoft.
El negocio llamado Office 365 combina elementos de redes sociales, el popular programa de office y la computación en la nube permitiendo que diversos usuarios colaboren en proyectos a distancia.
La empresa ha podido aprovechar a los millones de usuarios de computadoras personales con el sistema operativo de Microsoft para convertirse en el jugador más importante del mercado.
Además de la división de juegos por medio de XBox 360, que ya acumula 28 meses seguidos como la consola más vendida en Estados Unidos. El crecimiento en ventas además esta fuerte, al venderse durante abril 130 mil unidades, contra 230 durante todo el 2012.
Corona en disputa
A pesar de malas apuestas en el mercado de las tabletas y en el negocio de búsquedas en Internet por medio de Bing!, la acción de la empresa ha incrementado más de 23 por ciento en lo que va del año.
Por otro lado, la fortuna de Slim se ha visto deteriorada con la serie de reformas en fase de aprobación que podrían limitar el crecimiento de sus empresas en México.
No obstante, el índice de millonarios de Bloomberg es una medida estimada de la fortuna basada en el precio de las acciones de empresas que poseen parcialmente.
Por lo tanto, la posición del hombre más rico podría cambiar de manos más veces en los próximos meses con el vaivén de los mercados bursátiles.