El representante de los empresarios en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Moisés Kalach, se despidió del llamado Cuarto de Junto.
En una carta enviada a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que el Cuarto debe mantenerse en futuras negociaciones comerciales.
“Por algo este modelo pionero de consulta y participación ha intentado ser replicado en otros países. Los tiempos han cambiado y desafortunadamente el Gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional. En esta carta hago un llamado para que rectifique y aproveche este instrumento tan importante para nuestro país”, explicó.
Para “seguir consolidando, profundizando y protegiendo la relación con nuestros socios y aliados comerciales”, aseveró que formará parte de la Coordinación de la Estrategia Bilateral México-EU del CCE.
Detalló que Cuarto de Junto ayudó en las eventuales aprobación y formalización del T-MEC por parte de Estados Unidos.
“Lo que la iniciativa privada aportó a través del cabildeo y del Cuarto de Junto, por medio de propuestas técnicas, sólidas, creativas y bien fundamentadas, es reconocido y valorado no sólo en México, sino también por nuestros socios y aliados en EU y Canadá. Sin duda, la contribución del Cuarto de Junto ha sido invaluable, y me quedo satisfecho de los resultados”, agregó.