La compañía estadounidense Monsanto, que se ocupa de distribuir productos agrícolas y alimentos transgénicos, presentó un excelente reporte financiero el día de ayer, incluso con mejores resultados de los esperados.
En los seis últimos meses (hasta el último día de febrero) la compañía reportó ganancias de mil 822 millones de dólares, lo cual supone un incremento de un 22.5 por ciento respecto al semestre anterior.
Las ventas llegaron a 8 mil 411 millones de dólares, mostrando también un fuerte incremento de 17 porciento respecto al semestre anterior. Por su parte el beneficio neto se incrementó en 36.3 por ciento.
Con la ayuda de Obama
Esto demuestra el fuerte crecimiento que tiene la compañía, pero además es importante agregar que pueden obtener una ayuda política importante que los impulsaría aún más.
El presidente Barack Obama firmó este martes pasado una polémica acta donde supuestamente se protegen intereses de dicha compañía, por lo que la gente que la protesta ya la bautizó como la “Acta Monsanto” (algo parecido a la Ley Televisa en México).
El punto central del acta – que es lo que algunos rechazan – es que se prohibirían los litigios en contra de las semillas genéticamente modificadas ante riesgos a la salud de las cosechas.
La (supuesta) protección a este tipo de compañías ha despertado controversia en la capital de Estados Unidos, donde ya reclaman que esta iniciativa política, que ya firmó el presidente, reduce los derechos de los ciudadanos.
La agencia de noticias CBS citó la declaración de Andrew Kimberll, director ejecutivo del Centro para la Salud Alimentaria donde expresó que:
“En este acuerdo hecho a escondidas, el Senador Mikulski le dio la espalda a la protección del consumidor, el medio ambiente y de los granjeros a favor del bienestar de empresas de biotecnología como Monsanto”.
En caso de que sí se lleve a cabo esta reforma, las compañías del mismo giro de Monsanto gozarían de un alivio importante, por lo que es posible que el crecimiento siga siendo fuerte.