Moody’s redujo este viernes de estable a negativa las perspectivas crediticias de 7 bancos mexicanos, entre los que se encuentran BBVA Bancomer, Banco Santander, Banco Mercantil del Norte (Banorte) y Banco Nacional de México (Citibanamex), además de afirmar sus calificaciones.
De acuerdo con Milenio, además degradó la perspectiva de los bancos de desarrollo Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ta
Las calificaciones de deuda sénior, de depósitos y de emisor de siete bancos mexicanos (…) y cambió sus perspectivas a negativas desde estables, explicó la calificadora, según este diario.
Las acciones –según Moody’s– “son resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos del Gobierno de México de A3, anunciada el 5 de junio de 2019”.
Asimismo, la perspectiva del fondo de garantía de depósitos Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) –añadió Milenio– también se cambió a negativa.