Moody’s añadió este día un tache más al Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues advirtió que la presión en las finanzas públicas del país serán mayores tras la decisión de crear la séptima refinería en el país.
Peter Speer, analista de la calificadora, consideró que si Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) participen en el proyecto de la refinería de Dos Bocas, añadirá más presión a Pemex.
Esta mañana, el Presidente de México informó que la licitación de la refinería de Dos Bocas quedó desierta, porque las compañías que se propusieron rebasaban el tiempo y presupuesto preestablecidos.
AMLO estableció un presupuesto de hasta 8 mil millones de dólares para esta refinería, la cual se estima que tendrá una capacidad para procesar 340 mil barriles de crudo al día.
Políticas de AMLO pueden espantar inversiones
De acuerdo con la calificadora Moody’s, el bajo crecimiento de la economía mexicana durante el primer trimestre de 2019 afectará las metas fiscales a corto plazo del gobierno de AMLO.