Internet fijo y sin necesidad de cables se está volviendo tendencia en el mercado de las telecomunicaciones. AT&T lanzó su servicio el lunes, Televisa, por medio de una de sus filiales, hizo lo propio un día después, y ahora Movistar busca potenciar su servicio Full Connection.
La telefónica española lanzó el piloto de este servicio el pasado mes de enero en ciudades como Toluca, Guadalajara, Monterrey, Apodaca, San Luis Potosí, Saltillo, Matamoros, Reynosa, León, Aguascalientes, Tijuana y Mexicali.
Sin embargo, ahora que AT&T y Televisa hicieron sus movimientos, se espera que a la brevedad Movistar haga el lanzamiento oficial en todo el país de Full Connection.
El servicio de Movistar, al igual que el de sus competidores, consiste en un módem que se conecta directamente a la corriente eléctrica para que comience a dar señal, es decir, no hay necesidad que un técnico realice maniobras de cableado dentro la vivienda.
Actualmente, Full Connection tiene un precio de 399 pesos mensuales, sin plazos forzosos, el cual ofrece hasta 10 megabits por segundo (Mbps). Además, el módem tiene un costo, inicial y único, de 999 pesos.
¿Qué compañía conviene más?
El paquete básico de Blue Telecom, el servicio de Televisa, ofrece una velocidad de 5 megabits por segundo (Mbps) por 225 pesos al mes.
Mientras que el segundo paquetes brinda 10 Mbps por la cantidad de 375 pesos mensuales.
Ambos paquetes tiene un costo único de contratación de 849 pesos, el cual básicamente cubre el precio del módem.
Por su parte, AT&T, y su servicio Internet en Casa, ofrece el paquete básico (5 Mbps) por 200 pesos al mes y la segunda opción por 350 pesos (10 Mbps), sin embargo, el precio del módem es de 1200 pesos.
¿A quién podría interesarle?
Aunque la tendencia de las empresas de telecomunicaciones es vender paquetes triple play, es decir, que contengan cable, teléfono e internet, existe una parte de la población que sólo está interesada en tener internet.
Se trata de usuarios jóvenes que rara vez utilizan el teléfono fijo o ven televisión por cable, pues se comunican principalmente por medios de aplicaciones de mensajería, WhatsApp o Messenger, y consumen contenidos audiovisuales en plataformas como Netflix, Claro o Blim.
Es por esta razón, que lo único que necesitan es acceso a internet, mientras que con los paquetes de otras compañías se ven obligados a contratar más de un servicio.