Telefónica Movistar llegó a un acuerdo con AT&T para utilizar su llamada última milla de la red móvil local para hacer frente, y sobrevivir, al imperio de Carlos Slim y América Móvil Telcel.
La empresa española se ha aliado a su rival estadounidense para esperar generar un ahorro en los costes de la inversión al utilizar la red móvil de AT&T.
Con este movimiento, también se espera que se pueda sobrevivir a la competencia de Carlos Slim, quien heredó el monopolio público del gobierno en telecomunicaciones.
Lee: Telcel, AT&T y Movistar deberán pagarte cada que falle su servicio
El director de Telefónica en México, Camilo Aya, destacó que el acuerdo con AT&T no es exclusivo, ya que el tráfico de los usuarios se mantendrá separado del de su competidor.
Asimismo, Camilo Aya sostuvo que el acuerdo es parte de una tendencia a nivel mundial de colaboraciones para posicionar mejor a las empresas frente a sus rivales.
CRECIMIENTOS DISPARES
En el último reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU) se revela que el crecimiento anual de estas tres empresas ha sido muy desigual a causa de la competencia.
De acuerdo con su informe, América Móvil, de Slim, obtuvo un crecimiento anual de 6.8 por ciento, lo que equivale a $52,699 mdp
en ingresos móviles.
Mientras que AT&T obtuvo un crecimiento anual de 0.3 por ciento y Telefónica sufrió una caída del 3.1 en los ingresos por equipos.
Para que subas todas las fotos de tu outfit para la cena navideña ??, conéctate con Full Connection: https://t.co/1BEMlC2S6b pic.twitter.com/SpbTgRlVZV
— Movistar México (@MovistarMX) 21 de noviembre de 2019