Después de que la empresa Movistar, en su sede en México, registrara constantes caídas de ingresos, la telefónica podría pasar a manos del fondo Cerberus Capital.
El fondo de inversión, Cerberus Capital, uno de los mayores apostadores de empresas de distintos ramos, es ahora uno de los candidatos para comprar una parte de Movistar México.
Y es que el descenso en los ingresos de Movistar, comparado con su competidores directos como Telcel y AT&T, ha provocado que la empresa telefónica traspase una parte de su operación.
Los ingresos de Movistar disminuyeron alarmantemente un 11.8%, de acuerdo a su informe de los últimos tres meses en los que se observa el estado de sus finanzas.
Por lo anterior, la empresa explicó que el descenso se traduce 293 millones de euros (mde), una cantidad enorme comparada con la que sus competidores directos como Telcel y AT&T.
“Los resultados de Telefónica México continúan afectados por el impacto regulatorio, tanto en ingresos como en OIBDA (flujo operativo) y por la mayor intensidad competitiva del mercado principalmente en prepago”, detalló Movistar.
Pese a esto, Movistar también ha rescatado que las ventas de sus equipos registran un aumento del 23.2%, lo que aporta a la empresa 62 mdd que se sumarán a sus diferentes estrategias de marketing.
Ante ello, Cerberus Capital está interesado en la oferta, misma que, hasta el momento, se traduciría en traspasar el 40% de las operaciones, lo que significaría que Movistar permanecería en México.
Por último, mientras el 40% quedaría a manos de Cerberus Capital, los accionistas de Grupo Telefónica buscan a otro operador de telecomunicaciones que posea el otro 40% para enfrentarse a su competencia en México.