La compañía de servicio de entretenimiento streaming Netflix anunció que pedirá prestado dos mil millones de dólares para pagar sus series y películas que produce.

La compañía admitió que hasta el momento no cuenta con los recursos suficientes para solventar su material exclusivo, por lo que solicitará el préstamo para sostener los próximos cinco años.

Netflix, de igual manera, explicó que el dinero no es suficiente debido a que ha gastado más de lo que ha generado desde la creación de material propio con House of Cards en 2013.

La deuda que la empresa adquirirá se sumará a otra de $1.9 mil millones que tuvo a principios de este año cuando necesitó solventar gastos respecto al servicio para suscriptores.

No obstante, para los inversionistas de Netflix, el endeudamiento parece dar frutos, ya que desde septiembre de 2013 la empresa ha ganado casi 100 millones de suscriptores.

Y de igual forma, las acciones de la compañía valen siete veces más que hace cinco años, lo que le da un valor de mercado de $146 mil millones.

Finalmente, los expertos creen que la deuda de Netflix es una inversión a futuro que la ubicará por delante de empresas como Amazon, Hulu y HBO.