No ven claro
Algunos pagan hasta 400 dólares por unos lentes, otros se dicen conservadores y se quedan con su dinero.
Pero pocos escapan de las manos de Luxotica, el fabricante de lentes más grande del mundo.
Con más de 6.2 mil millones de dólares y una cantidad impresionante de marcas, es difícil no comprarle.
¿Qué tantas marcas posee?: Anne Klein, Donna Karen, Coach, Tiffany, Versace, Ray Ban, Vogue, Bulgari, Channel, Oakley y Burberry... son tan solo algunas de las más conocidas en su vasto catálogo.
Eduardo FloresAlgunos pagan hasta 400 dólares por unos lentes, otros se dicen conservadores y se quedan con su dinero.
Pero pocos escapan de las manos de Luxotica, el fabricante de lentes más grande del mundo.
Con más de 6.2 mil millones de dólares y una cantidad impresionante de marcas, es difícil no comprarle.
¿Qué tantas marcas posee?: Anne Klein, Donna Karen, Coach, Tiffany, Versace, Ray Ban, Vogue, Bulgari, Channel, Oakley y Burberry… son tan solo algunas de las más conocidas en su vasto catálogo.
La empresa fue fundada a principios de los 70 en Italia por un aprendiz de herramientas que estaba interesado en fabricar lentes.
Pronto, la empresa buscó integrarse verticalmente, comprando pequeñas maquiladoras y así incrementando sus márgenes de ganancias.
Su primero de muchos tratos de licencias, que cerró con Armani en 1988, le fue de gran utilidad para preparar su salida a bolsa, misma que se dio en 1990.
Usando el dinero recaudado en su oferta inicial, Luxotica pudo mantener un intenso ritmo de compra, en el que se hizo de las tiendas LensCrafters y Sunglass Hut, que hoy son importantes distribuidores de sus marcas.
Las áreas de lentes de las tiendas departamentales de Target y Sears también son propiedad del emporio italiano.
En total, más de 7 mil tiendas al menudeo ofrecen las marcas en Estados Unidos, Canadá, China y un puñado de países más.
Ya afianzado en el mundo desarrollado, la empresa ha volteado hacia los mercados emergentes, como eje de una estrategia de crecimiento.
Según su último reporte de 2011, se han hecho inversiones importantes en México y Brasil, por lo que su marca de distribución Sunglass Hut, espera llegar a las 4 mil tiendas para el 2015.
De hecho, su ultima compra es el grupo Brasileño Tecnol por 143.7 millones de dólares.
Luxotica lo deja claro, la aparente competencia en el mercado de lentes no es tal.