José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que los seis yacimientos encontrados en el Golfo de México pueden ayudar a la empresa productiva del Estado mexicano a salir de la crisis.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario dijo que los dos buenos campos en aguas profundas que podrían producir 10 mil millones de dólares, “pero no serán productivos a corto plazo. No tendrán la producción de Cantarell, pero le dan esperanzas a la empresa productora del Estado de que hay posibilidad de seguir haciendo descubrimientos”, afirmó.
González Anaya explicó que uno de los yacimientos empezará a producir en 2022, “con ellos será posible empezar a salir de la crisis de Pemex, y sobre todo, abren las esperanzas de que podremos encontrar nuevos yacimientos”, señaló.
Finalmente, el director de Pemex dijo que los nuevos yacimientos pueden apoyar a mejorar las cifras y destacó que permitirán que la empresa tenga expectativas, “pero definitivamente no permiten modificar las expectativas para el próximo año”, dijo.