Walmart, la empresa de venta minorista más grande del mundo, trabaja en limpiar la mala fama que ha conseguido en los últimos meses por escándalos de sobornos y corrupción en diversos países.
Con el intento de apoyar a los veteranos de guerra que regresan a Estados Unidos ante el fin de los combates en Irak y Afganistán, Walmart anunció que contratará a todos los soldados que fueron dados de baja con honores.
Aunque actualmente la empresa tiene a 1.4 millones de empleados contratados, se espera que la magnitud de veteranos que entren a la empresa sea de 100 mil al mes por los siguientes cinco años.
Al contratar a veteranos de guerra, Walmart recibirá alrededor de 960 millones de dólares en créditos de impuestos por el gobierno federal.
En un comunicado, la compañía explicó que la disciplina y carácter de trabajo que los veteranos tienen tras su entrenamiento militar los hace ser candidatos óptimos para los trabajos que pueden ofrecer.
El presidente Barack Obama avaló la propuesta y propuso que más empresas estadounidenses sigan su ejemplo.
Estrategia patriótica
Además, con el fin de promover el consumo de productos hechos en Estados Unidos, que provean de mayores empleos y oportunidades de negocio, Walmart buscará comprar 50 mil millones de dólares en productos hechos en el país.
Con esto busca promover el programa “Buy American”, y estimular la preferencia por productos hechos en casa.
En un comunicado, declaró que es de las pocas empresas que constantemente prefieren hacer uso de productos y manufactura en Estados Unidos, en lugar de ir al extranjero. Más del 65 por ciento de los productos que vende en sus tiendas fue hecho, cultivado o desarrollado en su país.
Estas acciones, que no aparentan tener un beneficio directo, servirán para atraerles buena publicidad pues la opinión pública apoya a los veteranos de guerra y acciones a favor de la economía estadounidense.
Walmart ha visto su imagen dañada por diferentes problemas que han surgido en los últimos meses.
Entre el escándalo de sobornos en México, la cual aparentemente ha llegado a los niveles más altos de la organización, y las difíciles negociaciones con la unión de empleados en EU que exigen mejor trato, a la imagen de Walmart le urge cualquier publicidad positiva.