Los empleados de Wal Mart han estado pagando tarifas en sus cuentas bancarias de nómina sin saberlo.
El Estado de Nueva York se encuentra investigando a diversas compañías, entre las que se encuentran Wal Mart, Home Depot y Time Warner Cable, al parecer por no cumplir con la legislación laboral.
Los trabajadores que reciben su sueldo a través de cuentas de nómina desconocen que se les están haciendo deducciones a su sueldo por motivo de cargos que no autorizaron.
La ley establece que los empleados deben dar su consentimiento por escrito para recibir su sueldo a través de tarjetas de nómina, y no pueden ser obligados a aceptar este tipo de pago.
Las empresas están obligadas a presentar un informe resumido de los sueldos pagados, la reducciones realizadas y las autorizaciones respectivas que otorgaron los trabajadores.
Se procura que a través de estas acciones los empleados obtengan un método para conocer la totalidad de sus salarios de manera oportuna y sin recurrir en gastos adicionales. Para los bancos, las tarjetas de nómina representan una gran oportunidad de venta que puede generar ingresos por comisiones y nuevos clientes en potencia.