Un informe de la organización Oxfam denunció que los 2,153 multimillonarios que había en el mundo en 2019 tenían más dinero que el 60% de la población del planeta.
Asimismo, señala que son las mujeres las primeras víctimas de la desigualdad ante la concentración de la riqueza en unas cuantas manos.
“Esta enorme brecha es consecuencia de un sistema económico fallido y sexista que valora más la riqueza de una élite privilegiada, en su mayoría hombres”, señaló la organización.
El informe sobre las desigualdades mundiales, el cual es elaborado anualmente por Oxfam, fue presentado antes de la apertura de Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, en Suiza.
Es este sentido, Oxfam propone poner en marcha “un modelo fiscal progresivo en el que también se grave la riqueza”.
“Los gobiernos de todo el mundo deben tomar medidas urgentes para construir una economía más humana y feminista que valore lo que realmente importa para la sociedad”.
2 mil 153 personas –según la base a datos publicados por la revista Forbes y el banco Crédit Suisse– tienen ahora más dinero que los 4 mil 600 millones de los más pobres del planeta.
Se disculpa @Oxfam por escándalo sexual en #Haití https://t.co/mk3wxHXA1y pic.twitter.com/RUGcbuGLzP
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 21, 2018