La moneda digital con más popularidad del mercado ha llegado a eBay. Desde ayer el sitio de Internet habilitó la opción de pagar con bitcoins los productos que subastan sus clientes.
Otras monedas digitales como los dogecoins también podrán ser utilizadas para adquirir productos.
Sin embargo, las transacciones que utilicen este tipo de dinero tendrán que concretarse de manera externa entre las partes, ya que los pagos por eBay seguirán siendo exclusivos de monedas oficiales emitidas por autoridades gubernamentales.
Mediante un comunicado la empresa estadounidense afirmó que sus políticas monetarias han cambiado y que publicarán un listado de las monedas virtuales aceptadas en el sitio de Internet.
Este es un nuevo paso para bitcoin, que cada vez consigue posicionarse en diferentes mercados a pesar de que no ha terminado de convencer al sector financiero y todavía causa muchas sospechas entre la gente.
El anonimato de los bitcoins propicia que algunas personas realicen negocios ilegales, por lo que cualquier apertura al mercado regular es visto como un paso positivo para la moneda.
Desde su creación en el 2009, Bitcoin se ha convertido en la moneda virtual más grande que cotiza en todas las bolsas del mundo.
La euforia provocada por su rápida expansión ha llevado a más de un gobierno a mostrar su interés por regular la divisa, lo que para algunos significaría su muerte.