Un hospital de Los Ángeles pagó un rescate en moneda digital equivalente a 17 mil dólares a unos ciberpiratas que se infiltraron e incapacitaron su red informática, informó el miércoles el director ejecutivo del centro médico.
Lo más conveniente para el Centro Médico Presbiteriano Hollywood era pagar el rescate de 40 bitcoins -con valor actual de 16,664 dólares- luego de la infiltración a la red que empezó el 5 de febrero, afirmó el director general Allen Stefanek en un comunicado.
En este tipo de ataques, a menudo conocidos como “ransomware”, los ciberintrusos encriptan datos de la red informática y, tras un pago, proporcionan una clave de descifrado digital para desbloquearla.
“La manera más rápida y eficiente de restaurar nuestros sistemas y funciones administrativas era pagar el rescate y obtener la clave de descifrado”, estableció Stefanek. “Con el fin de restaurar las operaciones normales, hicimos esto”.
La portavoz del FBI, Laura Eimiller, dijo que la agencia está investigando los hechos, pero que no podía proporcionar más detalles de inmediato. (AP)