Comerciantes de la Ciudad de México se suman a la batalla contra el COVID-19. Ante el aumento de contagios por el virus del SARS-CoV-2 en la Ciudad de México, líderes empresariales acordaron cerrar 36 establecimientos del Centro Histórico cada lunes hasta nuevo aviso y los comercios en general cerrarán los domingos.
La negociación la encabezó Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Entre los grandes establecimientos que conforman la ANTAD y se sumaron a la iniciativa están Liverpool, Suburbia, Sanborns, Sears, Palacio de Hierro, El Nuevo Mundo y Coppel.
La dependencia también invitó a los comercios no esenciales que se encuentran en las colonias de atención prioritaria a cerrar sus puertas diariamente a las 17:00 horas, hasta nuevo aviso.
La Ciudad de México ha acumulado 264 mil 033 casos de contagio confirmados, ha registrado 14 mil 733 muertes y actualmente se cuentan 28 mil 360 casos activos, de acuerdo con el portal de Transparencia COVID-19 del gobierno capitalino.
El gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum no estableció el semáforo epidémico en rojo, sino un estado de Alerta por COVID-19 en el que solicitó a la población salir de casa sólo si es necesario, usar cubrebocas y mantener sana distancia, que una persona por familia realice las compras, no hacer fiestas o reuniones, y asilarse en caso de ser un caso activo de COVID-19.