Paul Desmarais vence a la bancarrota

Paul Desmarais fue un empresario canadiense listado entre las personas más ricas de su país y el mundo. Construyó su imperio desde cero con la compra de una empresa en bancarrota y fue el director general de Power Corporation of Canada. 

Su familia recibió críticas por estar involucrada en todos los niveles de gobierno con politicos de su país y de otros lugares.

Empresa en quiebra

Paul Desmarais fue un empresario canadiense listado entre las personas más ricas de su país y el mundo. Construyó su imperio desde cero con la compra de una empresa en bancarrota y fue el director general de Power Corporation of Canada. 

Su familia recibió críticas por estar involucrada en todos los niveles de gobierno con politicos de su país y de otros lugares.

Empresa en quiebra

● Ingresó a trabajar en la ferrocarrilera Sudbury Bus Lines, que estaba en bancarrota. Compró la empresa al precio simbólico de 1 dólar canadiense y adquirió líneas de autobús adicionales. Cuando consiguió estabilizar las finanzas de la empresa, hizo un intercambio de acciones con Power Corporation of Canada, y se convirtió en presidente y consejero delegado.

Expansión de su imperio

● Incursionó en los medios al comprar el periódico La Presse y se expandió en el extranjero con la adquisición de empresas en Bélgica y Alemania. En Europa se dedicó a la compra de empresas que se encontraban en problemas financieros. Fue nombrado como el cuarto hombre más rico de Canadá en el 2007.

Conexiones políticas

● La familia de Desmarais es conocida por sus estrechas relaciones con altas figuras políticas en todo el mundo. Sus críticos señalan que esto les da ventajas para realizar negocios y que tienen un conexión con el primer ministro del país, al igual que con la mayoría de los funcionarios más influyentes de Canadá que dependen económicamente de la familia.

Enlace francés

● Tanto en el sector privado como el público, Paul Desmarais tenía una fuerte presencia en Francia. Su hijo es miembro de varias empresas como Grupo Lafarge y su familia mantiene relaciones con el grupo Dassault, Peugeot y Rothschild. Estuvo involucrado en un escándalo por el supuesto financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Nicolás Sarkozy.Familia y legado

Familia y legado

● Los Desmarais son originarios de Quebec, Canadá, con ascendencia francesa. El abuelo de Paul, Noel Desmarais, fundó la ciudad de Noelville en Ontario. Paul Desmarais, a quien llamaban “El honorable”, murió el pasado 8 de octubre y tuvo un funeral privado con sus familiares cercanos; tuvo dos hijas y dos hijos, éstos últimos se encargan actualmente de los negocios de su padre.

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas