TULA, HIDALGO, 18ABRIL2017.- En la refinería de Miguel Hidalgo inició el montaje del primer tambor de coquización, que forma parte de la reconfiguración de este complejo, los trabajos para colocar estos tambores o calderas tardarán al menos año y medio en ensamblarse y entrar en funcionamiento. El evento fue encabezado por Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transfomación Industrial; José Antonio González Anaya, director de Pemex, y Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de los petroleros.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Pemex licitará rehabilitación de la refinería de Tula, Hidalgo

La convocatoria busca establecer un parteaguas en los tiempos de ejecución de una reparación mayor de estas dimensiones, ya que se espera que la obra concluya este mismo año

Petróleos Mexicanos anunció este viernes que licitará las obras de rehabilitación y puesta en marcha de la planta H-Oil en la refinería Miguel Hidalgo; el objetivo de estos cambios es aumentar la seguridad, confiabilidad y rentabilidad de las plantas.

En un comunicado indicó que adjudicará la obra a través de un concurso abierto internacional, en el que se espera la participación de empresas nacionales y extranjeras, el cual se llevará a cabo mediante el Sistema de Contrataciones Electrónicas de Pemex (SISCeP).

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, destacó que actualmente 84 por ciento de las compras de la empresa se realizan a través de licitaciones abiertas, lo que se traduce en mayor competencia entre proveedores y finalmente en ahorros operativos y eficiencia presupuestal.

Treviño Medina afirmó que la empresa que resulte ganadora deberá llevar a cabo la obra bajo los mejores estándares de calidad, en tiempos óptimos y bajo precios competitivos.

Asimismo, detalló que la convocatoria busca establecer un parteaguas en los tiempos de ejecución de una reparación mayor de estas dimensiones, ya que se espera que la obra concluya este mismo año.

La planta H-Oil procesa una carga de gasóleos vírgenes y produce gasóleos hidrodesulfurados de bajo contenido de azufre, los cuales son enviados como carga a las plantas catalíticas, también se obtienen otros productos, como diesel y gasolina amarga, licuables, gas seco y ácido.

Te puede interesar