Peñafiel debe responder a requerimiento legal, advierte Profeco

Grupo Peñafiel emitió un comunicado en el que aseguró que especialistas externos e independientes concluyeron que sus productos son seguros para consumo y no causan daños a la salud
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la conferencia matutina de este lunes, el Procurador Federal del Cosumidor, Ricardo Sheffield, advirtió que Peñafiel debe responder a un requerimiento legal que hay en su contra, “si no se hará acreedor a una multa”.

Al referirse al posicionamiento de la empresa, quien mediante un comunicado aseguró que sus productos son seguros para consumo humano y no causan daños a la salud, el funcionario aseguró que ya realizan los estudios correspondientes.

Estamos haciendo estudios a los productos de la empresa Peñafiel, no solo al agua mineral, sino a los productos saborizados y mañana tendremos los resultados con respecto al arsénico.
Ricardo Sheffield

El viernes, Grupo Peñafiel emitió un comunicado en el que aseguró que especialistas externos e independientes han analizado a detalle “los resultados de las pruebas a nuestros productos y han confirmado que son seguros para su consumo y no causan daños a la salud”.

Lo anterior, luego de que Consumer Reporter denunciara la presencia de altos niveles de arsénico en su agua mineral.

¿Quién es quien en las gasolineras?

Por otro lado, Sheffield detalló los indicadores de precios de los combustibles. De acuerdo con el funcionario, el gasto de logística, precio internacional, incentivo al IEPS, margen de gasolineras e IVA son los factores que influyen en el precio de los mismos.

“Desde noviembre y finales de octubre, la tendencia a la alza se acentuó más en Premium y menos en Diésel, hubo una ligera baja en marzo y en abril se empieza a estabilizar con una tendencia a la baja en magna pero sigue a la alza en Diésel y Premium”, explicó.

El titular de Profeco señaló que la gasolina Premium más cara se encontró en Moratinos en el municipio de Ahome, Sinaloa a un costo de $23.34 por litro, mientras que la más económica fue en Servicio Escosfera del Libramiento en Mazatlán, Sinaloa a $20.10.

Mientras que el Diésel más caro fue nuevamente en Moratinos en Ahome, Sinaloa a un costo de $23.32 por litro mientras que la más económica se ubica en el Consorcio Marín en Macuspana, Tabasco a $19.60.

TE RECOMENDAMOS LEER: ARCO, LA GASOLINERA QUE MÁS CARO VENDIÓ EL COMBUSTIBLE ESTA SEMANA: PROFECO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil