Pese a crecer en clientes frente a Telcel y AT&T, Movistar comienza a perder ingresos

La empresa explicó que esto significa 293 millones de euros (mde), una cantidad enorme comparada con la que sus competidores directos como Telcel y AT&T

Aunque la empresa telefónica Movistar creció más que sus competidores en cuanto a clientes, por medio de sus planes telefónicos, perdió más ingresos que ninguno durante el último trimestre.

De acuerdo a su informe, en el que presentó sus resultados y finanzas de los últimos tres meses, los ingresos de Movistar disminuyeron alarmantemente un 11.8%.

La empresa explicó que esto significa 293 millones de euros (mde), una cantidad enorme comparada con la que sus competidores directos como Telcel y AT&T.

“Los resultados de Telefónica México continúan afectados por el impacto regulatorio, tanto en ingresos como en OIBDA (flujo operativo) y por la mayor intensidad competitiva del mercado principalmente en prepago”, detalló Movistar.

La empresa telefónica recalcó que, aunado a ello, su flujo operativo de dinero cayó 48.9%, es decir, 40 millones de euros.

No obstante, Movistar también recordó su crecimiento potencial de suscriptores, el cual aumentó 15.2% respecto a sus usuarios, una cifra muy por arriba de Telcel y AT&T.

Movistar también rescató que las ventas de sus equipos registraron un aumento del 23.2%, lo que aportó a la empresa 62 mdd que se sumarán a sus diferentes estrategias de marketing.

Te puede interesar