Profeco alerta por falla en vehículos Audi A8 y Q8 modelo 2020

La Profeco explicó que en algunos autos se deberá revisar si se encuentran afectados para que se sustituya la tubería de aceite en la caja de cambios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por una falla en vehículos de la marca Audi, de la empresa Volkswagen de México, por lo que hizo un llamado a los consumidores a realizar una revisión.

Se trata de los vehículos Audi A8 y Q8, modelo 2020, en los que se encontró que existe la posibilidad de que la tubería de aceite de la transmisión no se haya soldado correctamente, provocando una fuga del líquido mientras conduce y como consecuencia la superficie del camino podría humedecerse de dicho líquido y volverse resbalosa, incrementando el riesgo de accidente.

A través de un comunicado, la Profeco explicó que en algunos autos se deberá revisar y comprobar si se encuentran afectados para que se sustituya la tubería de aceite en la caja de cambios.

Además, Volkswagen de México notificó a la Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 147.

Por ello, la campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses a partir del 16 de julio de 2020.

A su vez, este anuncio se da después que la Profeco compartiera el llamado de Volkswagen de México a dueños de vehículos Audi Q5 año modelo 2017 a 2020 y Audi A8 año modelo 2019, para que acudan a cualquiera de sus concesionarias en el país, a fin de que se corrijan algunos problemas de esas unidades que pueden poner en riesgo su seguridad.

En el caso de los automóviles Audi Q5 año modelo 2017 a 2020, la empresa automotriz alertó de la posibilidad de que el borde de la cubierta (embellecedores) situados en los arcos de las ruedas traseras del vehículo, podrían aflojarse y eventualmente desprenderse del vehículo estando éste en movimiento y como consecuencia, poner en riesgo la seguridad de los vehículos y/o personas que se encuentren cerca de éste.

Lee: Padres acusan aumento de cuotas en escuelas privadas ante Profeco

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil