La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a las marcas de nuggets de pollo cuyo contenido no es 100% carne de ave, sino que el 80% corresponde más bien a pellejos y soya.
Y es que en la edición de su Revista del Consumidor, de abril, la Profeco precisó que mientras 20% de los nuggets son carne el resto corresponde a pellejo, agua, empanizadores, harinas, almidones, féculas, especias, sal, aceite y proteína de soya.
La dependencia realizó un estudio a 11 marcas y halló que las que contienen menos cantidad de carne son:
–Del Día Nuggets de pollo con 20%
-Del Día Nuggets de pechuga con 21%
–Bachoco Nuggets de pechuga de pollo con 39%
–Great Value de pechuga de pollo con48%
-Griller’s de pechuga de pollo con 49%
Por el contrario, la Profeco también reconoció a las marcas que contienen más carne; no obstante, tampoco cumplen con el 100% de lo que prometen:
-Pilgrim’s 55%
–Pilgrim’s de pechuga de pollo 55%
-Bachoco prácticas de pechuga de pollo 61%
-Valley Foods con 64%
Previamente, Ricardo Sheffield Padilla, ahora extitular de Profeco, señaló que en dicho estudio tenía como objetivo sabes el contenido real de los nuggets, dar a conocer a sus consumidores la totalidad de los ingredientes de este alimento y tomen una decisión de compra consciente.
¡En #Abril consume frutas y verduras de temporada! Conócelas, ahorra y haz un #ConsumoResponsable.
?¡Un consumidor informado, es un consumidor empoderado! pic.twitter.com/QI3ttEuvpH
— Profeco (@Profeco) April 6, 2021
Mencionó la importancia de incorporar estos porcentajes ya mencionados en los alimentos y que el contenido debería quedar de 90% pollo y 10% empanizado.
Sheffield también mencionó que la investigación no se pueden revelar las marcas, sin embargo sí los porcentajes del contenido y los ingredientes.