Profeco expone a marcas de licores que tienen más alcohol del permitido; emite alerta

De acuerdo con la Profeco, los licores tienen más alcohol del máximo permitido para este tipo de bebidas, además que se encontraron otras irregularidades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de licores que se venden en el mercado mexicano y tienen más alcohol del declarado en sus etiquetados, por lo que también emitió una alerta.

Y es que de acuerdo con la Profeco, los licores tienen más alcohol del máximo permitido para este tipo de bebidas, además que también se encontraron otras irregularidades en el estudio de calidad realizado.

Por medio de su estudio, la institución reveló los estudios de laboratorio en los que se analizaron distintas bebidas para comparar su contenido con el que realmente se exhibe en el etiquetado de las botellas.

Con el lema “antes de gritar ¡salud! conoce lo que contienen las bebidas que consumes”, la Profeco expuso a marcas como el licor de ajenjo Frisky Moneky, el licor de hierbas Jëgs y el anís seco Refinado ucero Selecto.

Dichas marcas, contienen menos porcentaje de alcohol del que realmente tienen, además de que en dos casos la etiqueta no es veraz; mientras que Refinado ucero Selecto dice tener 40 por ciento de alcohol, pero en realidad tiene 41.31 por ciento.

Incluso, esta marca no indica ingredientes y de acuerdo a la NOM-199-SCFI-2017, todos los licores deben tener al menos 1 por ciento de azúcares, pero este no contiene azúcares.

Asimismo, Jëgs tuvo hasta 38.58 por ciento de alcohol, en lugar de los 35 por ciento que según indica la etiqueta; y el Frisky Monkey dice tener 55 por ciento de alcohol pero en realidad mostró 56.49 por ciento, además de que no indica los ingredientes que se utilizan para la bebida.

Por último, los licores Fonte de Frade y Fernet Wid 4 no declaran los ingredientes que contiene y los licores de naranja de las marcas Wind4, Curazao y Triple sec no indican los ingredientes que se utilizaron en su elaboración.

Lee: Profeco exhibe a marcas que no contienen jamón ni pavo como lo prometen

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil