Reconocen acciones de Televisa por medio ambiente

Por cuarto año consecutivo, Grupo Televisa fue reconocido por su gestión de temas ambientales y por su compromiso con la comunidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Grupo Televisa reiteró su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social por lo que anunció nuevamente su inclusión en el FTSE4Good Index, del cual forma parte desde 2016.

Durante la mañana de ayer, la empresa informó a medios de comunicación y a inversionistas que había sido ratificada por cuarto año seguido en los índices FTSE4Good para mercados emergentes y América Latina, instrumentos que miden las acciones a favor del medio ambiente y sociedad para inversionistas.

De acuerdo con la televisora, este 2020 tuvo una mejora general en sus calificaciones sobre actividades ambientales, a favor de la sociedad y de gobierno corporativo, situación que le significó un promedio superior al de empresas de la industria de medios y mexicanas.

“Ni siquiera la pandemia por COVID-19 ha impedido a Grupo Televisa seguir acumulando éxitos en el terreno de la sustentabilidad y la responsabilidad social”, informó el gigante televisivo en un comunicado de prensa.

Este reconocimiento se suma a otros que ha obtenido la empresa durante el año, como su inclusión por segundo año consecutivo en el Bloomberg Gender Equality Index o el distintivo del Centro Mexicano para la Filantropía, obtenido en el mes de junio, así como la selección de la que fue objeto como componente en el índice de sustentabilidad lanzado por S&P Dow Jones y la Bolsa Mexicana de Valores, diseñado para medir el desempeño de las acciones que cumplen con ciertos criterios de sustentabilidad.

La empresa ha tenido un año muy activo en materia de responsabilidad social, y constantemente tanto la Fundación Televisa como unidades de negocio como Izzi y el Club América informan sobre nuevos proyectos.

Sobre los FTSE4Good Index Series

Los FTSE4Good Index Series son una herramienta líder en el mercado para inversionistas que buscan invertir en empresas que demuestran buenas prácticas de sustentabilidad.

Los criterios de selección de FTSE4Good están diseñados para reflejar prácticas sólidas de gestión de temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, tales como el cambio climático, contaminación, estándares laborales, cadena de suministro y anticorrupción, entre otros.

Este año, Televisa aumentó el puntaje global ASG del FTSE4Good Index, con una calificación muy por encima del subsector de medios, del promedio de la industria, y del promedio de las empresas mexicanas, demostrando el compromiso de la compañía con la sustentabilidad.

“La compañía reconoce la importancia de la gestión de temas ambientales, por ejemplo en materia energética, están gestionando programas de energía limpia y eficiencia energética para mitigar su huella ambiental. Además, están comprometidos con la gestión de temas sociales dentro de su comunidad.

“A través de Fundación Televisa, la compañía desarrolla programas innovadores de educación, cultura, emprendimiento así como plataformas de empoderamiento para mejorar y transformar la vida dentro de la comunidad”, informó la televisora.

También puedes leer: Acciones de Televisa y Tv Azteca se disparan tras acuerdo con SEP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil