Restauranteros explotan contra Sheinbaum y Del Mazo: “Abrimos o morimos”

Los restauranteros exigieron ser declarados una actividad esencial para poder regresar a trabajar en medio del semáforo epidemiológico en color rojo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de un comunicado, restauranteros de la Ciudad de México y del Estado de México (Edomex) explotaron contras las medidas de cierre ante la contingencia por COVID-19 implementadas por Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, respectivamente.

En una carta abierta, la industria restaurantera de la Ciudad de México y el Estado de México sentenció que las autoridades de ambas entidades están “extinguiendo” sus operaciones con el semáforo rojo por COVID-19.

“¡Ya no podemos más! Hoy los restaurantes ya acabaron con sus ahorros. Los restaurantes están en peligro de desaparecer”, escribieron en el comunicado.

De hecho, los restauranteros exigieron ser declarados una actividad esencial para poder regresar a trabajar en medio del semáforo epidemiológico en color rojo, con el que sólo se permiten ciertas actividades mientras que el resto son prohibidas.

En el documento, la industria restaurantera de ambas entidades señalaron que desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos.

Tan solo en el Estado de México han cerrado definitivamente 10 mil restaurantes, dejando sin empleo a por lo menos 50 mil personas. Es una muerte lenta y dolorosa porque implica perder el patrimonio de miles de personas y por consiguiente la seguridad de un ingreso para millones de familias
Industria restaurantera

De acuerdo con la industria, los restaurantes acabaron sus ahorros y parte de esos recursos fueron utilizados para adecuarlos con medidas sanitarias y para la protección de colaboradores, proveedores y clientes.

“Si algo queda claro es que o abrimos o morimos”, concluyeron en su carta dirigida a los mandatarios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cabe recordar que el semáforo epidemiológico en color rojo durará, por lo menos, hasta el 10 de enero; sin embargo, de acuerdo con Claudia Sheinbaum las hospitalizaciones podrían alargarlo más ante el escenario actual de saturación.

Te puede interesar: Presentan Check, la app de los restauranteros para destronar a Uber, Rappi y Sin Delantal

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil