Luego de emitir un comunicado durante la semana, restauranteros afirmaron que abrirán el próximo lunes con las medidas sanitarias correspondientes a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México comunicó que la entidad se encuentra en semáforo rojo, por lo que está prohibida dicha actividad.

Pese a ello, la industria restaurantera señaló que se abrirá para dar servicio ya que de lo contrario corren el riesgo de extinguirse por la crisis económica causada por la pandemia y la consecuente medida del cierre de negocios.

A través del hashtag #Abrimosomorimos, los empresarios compartieron que abrirán sus restaurantes con todos los protocolos de Mesa Segura que ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).


Hablaremos con nuestro personal para pedirles que sean extremadamente cautelosos, que cuiden su salud, la de sus familias, sus compañeros y de nuestros clientes

Industria restaurantera

“Si se presenta personal del Invea (Instituto de Verificación Administrativa) o cualquier autoridad que quiera llevar a cabo una inspección, seremos absolutamente respetuosos, ellos, igual que nosotros, están trabajando”, agregaron.

A su vez explicaron que se utilizará como referencia la propuesta que presentaron las cámaras del sector para funcionamiento en semáforo rojo, con la intención de tratar de llevar al mínimo el aforo y operar en niveles de subsistencia:

-Apertura con un aforo del 25% interiores y 35% en terrazas.

-Mesas de 6 comensales máximo.

-Horario de cierre a las 22:00 horas de lunes a domingo.

-Uso del código QR para rastreo.

-Muestreo de empleados semanal al 5% de la planilla con pruebas Covid-19 en establecimientos con más de 50 trabajadores.

Asimismo, avisan que en donde el espacio lo permita, considerarán instalar mesas sólo en patios, terrazas, banquetas o espacios con buena ventilación.

Por este comunicado, el gobierno de la Ciudad de México los exhortó a seguir sólo con sus actividades en la modalidad de dar servicio sólo para llevar, además de permitir el diálogo con las autoridades a fin de llegar a un acuerdo.

“Sensibles de la situación sanitaria actual y convencidos de que o #AbrimosOMorimos, seguiremos cuidando la seguridad y salud de nuestros trabajadores, clientes y proveedores”, afirmaron los empresarios.

Te puede interesar: Sujeto acude a centro comercial de Lindavista con su tanque de oxígeno