Revlon solicita la quiebra debido a fuerte endeudamiento

Revlon solicita la quiebra debido a fuerte endeudamiento

Revlon espera recibir préstamos por 575 millones de dólares de sus prestamistas para poder mantener sus operaciones diarias

NUEVA YORK (AP) — Revlon, la multinacional de productos de belleza creada hace 90 años, ha solicitado la quiebra, agobiada por las deudas, los trastornos a su red de suministro de insumos y el aumento vertiginoso de los costos.

Conoce más: Mariana Rodríguez ya es dueña de la marca “Fosfo fosfo” para comercializar maquillaje y perfume

La empresa con sede en Nueva York dijo que espera recibir préstamos por 575 millones de dólares de sus prestamistas existentes para mantener en marcha sus operaciones diarias.

De todas las subsidiarias internacionales de Revlon en funcionamiento, solo las de Canadá y el Reino Unido están incluidas en el proceso. La solicitud se presentó en la Corte Federal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revlon (@revlon)

Revlon, cuyas marcas desde Almay hasta Elizabeth Arden han sido una presencia constante en las estanterías de las tiendas, ha tenido problemas durante años para responder a los cambios en los criterios de belleza y la competencia creciente. Está respaldada por MacAndrews & Forbes, del multimillonario Ron Perelman.

Te puede interesar
DEUDA Deuda de Municipios, su lastre económico La deuda histórica con la que cargan decenas de alcaldías en el país, aunada a la disminución de recursos que reciben del Gobierno federal, han provocado protestas por parte de distintos presidentes municipales, quienes buscan el apoyo de la actual administración para resolver la difícil situación por la que atraviesan
DEUDA La posverdad alfarista

En septiembre pasado, cuando Enrique Alfaro Ramírez rindió su primer informe como alcalde de Guadalajara, anunció entre sus principales logros el haber sacado al Ayuntamiento de la quiebra financiera; seis meses después se ha declarado en “insolvencia presupuestal”.